CANDELARIA

Agustín Ramos dará nombre a un festival y a un concurso

La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. / DA
La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. / DA

Del 28 al 30 de enero, el Centro Cultural de La Villa acogerá el I Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, iniciativa de la Concejalía de Cultura cuyo objetivo es poner en valor la importancia de este compositor candelariero, nacido en Barranco Hondo en 1941.

En la presentación de esta cita estuvieron presentes la alcaldesa, María Concepción Brito; el concejal de Cultura, Manuel Gónzalez, y el propio Agustín Ramos, quienes destacaron la necesidad de diversificar la oferta cultural en Candelaria con este festival que se realizará anualmente coincidiendo con el inicio de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. Asimismo, la alcaldesa y el concejal de Cultura anunciaron durante la presentación que el Ayuntamiento comenzará los trámites para nombrar a Agustín Ramos Hijo Predilecto del municipio.

La primera jornada del encuentro musical, el jueves 28 de enero, comenzará con la actuación del dúo de flauta y arpa de George Lambert y Jung Wha Lee, que interpretarán obras de Carl Philipp Emanuel Bach, Debussy, Bruch y Piazzola. El segundo día, viernes 29, dará paso a las actuaciones de violín y piano del dúo Choi Fox, Judith Choi Castro y Harry Nowakowski Fox, que además presentarán el disco Assorted Encores, en cuya edición ha colaborado la Concejalía de Cultura.

El cierre del festival, sábado 30 de enero, llegará con el trío y el cuarteto de piano y cuerda con Harry Nowakowski Fox (piano), Judith Choi Castro (violín), Sviatoslav Belogonov (viola) y David barrero (chelo) que interpretarán obras de Bach, Haydn y Mozart. Un festival que irá acompañado del Concurso de Composición de música de cámara Agustín Ramos 2016, al que se podrán presentar autores de fuera y dentro de la Isla y cuyas obras deberán ser originales e inéditas. La obra ganadora será interpretada en la siguiente edición del festival.