internacional

Al Qaeda deja en torno a 30 muertos en dos atentados en un hotel y una cafetería de Burkina Faso

El Gobierno de Burkina Faso ha informado de que al menos 23 personas han fallecido al ataque perpetrado este pasado viernes por la noche por milicianos yihadistas contra un hotel de la capital de Burkina Faso, Uagadudgú, según un recuento “parcial” de fallecidos ofrecido por el presidente Roch Marc Christian Kaboré, que ha calificado el atentado de “vil y cobarde”.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad ha confirmado que los 23 fallecidos pertenecen a 18 nacionalidades distintas sin dar más detalles sobre su procedencia.

A estas víctimas mortales habría que sumar otra decena de muertos en el café Cappuccino, el lugar desde el que los yihadistas iniciaron el ataque al hotel, según estimaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital todavía no ratificadas por el Gobierno.

El Gobierno burkinés confirma el secuestro de dos ciudadanos austriacos en el norte del país

El Ministerio de Seguridad de Burkina Faso ha confirmado que dos ciudadanos austriacos, un médico y su esposa, han sido secuestrados en el norte del país.

Fuentes de la emisora Radio Omega han precisado que el médico y su mujer se encuentran en manos de yihadistas tras ser apresados durante la noche del viernes al sábado por elementos yihadistas en la ciudad de Djibo.

El secuestro habría tenido lugar, pues, prácticamente al mismo tiempo que el ataque perpetrado por elementos afines a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra una cafetería y un hotel de la capital, Uagadugú, que de momento se ha saldado con más de una treintena de muertos y otros tantos heridos.

La Policía confirma un cuarto yihadista muerto durante el asalto al hotel Splendid

La Policía ha confirmado la muerte de un cuarto yihadista durante el asalto terrorista perpetrado este viernes al hotel Splendid de Burkina Faso.

Además, fuentes policiales han confirmado que dos de los asaltantes al café Cappuccino y al hotel eran mujeres.

Otros tres yihadistas han fallecido en la operación de seguridad llevada a cabo por fuerzas burkinesas y francesas para recuperar el control del hotel.

Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindica el ataque contra el hotel Splendid de Uagadugú

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este viernes contra el hotel Splendid de Uagadugú, frecuentado por extranjeros, entre ellos tropas francesas, según ha informado el Grupo SITE.