sucesos

Al menos dos arrestados, uno de ellos luchador, por una gran pelea en El Hierro

J.J.G. / T.F.

Al menos dos personas fueron detenidas en la madrugada de ayer como consecuencia de una reyerta acaecida en un local de ocio de Valverde, en información captada a través de fuentes cercanas al caso. Se da la circunstancia de que uno de ellos es luchador del Arguama de Candelaria, aunque el club ya ha comunicado su intención de expulsarle por estos hechos, así como a otro de los involucrados.
La pelea se originó entre varios componentes de dicho club, que se había desplazado a la Isla del Meridiano para una luchada celebrada en El Pinar con total normalidad, y otros usuarios del local aludido.

De la importancia de la trifulca, que se inició pasadas las tres y media de la madrugada, da buena cuenta el hecho de que parte del establecimiento sufrió daños considerables, así como en un cajero bancario y en la cristalera de un inmueble de titularidad municipal.
Varios de los intervinientes en la pelea tuvieron que recibir asistencia sanitaria, alguno incluso necesitó de nueve puntos de sutura. Uno de los luchadores fue incluso golpeado intencionadamente con un coche, siendo su conductor un vecino de Valverde.
Tanto desde la dirección del Arguama como desde la federación regional lamentaron estos hechos, totalmente ajenos al noble deporte vernáculo.