nacional

Alberto Garzón, de acuerdo con Iglesias en que “tiene que haber cambio” pero siempre con el “programa por delante”

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado este viernes su acuerdo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en que “tiene que haber cambio” en el Gobierno de España aunque “siempre” con el “programa por delante”.

Así se ha pronunciado en varios comentarios en su perfil de Twitter, recogidos por Europa Press, donde el dirigente de la federación de izquierdas confirma que ya ha hablado con el líder morado, después de que éste anunciara en rueda de prensa su voluntad de formar un Ejecutivo de coalición con PSOE e IU.

“He hablado con Pablo Iglesias y estamos de acuerdo en que tiene que haber cambio. Programa por delante, siempre. Lo primero son las necesidades de la gente, de las clases populares. Por eso el programa es la clave de todo diálogo, siempre bienvenido”, ha señalado Garzón.

En la rueda de prensa que ha protagonizado tras su audiencia con el Rey, a Iglesias se le ha preguntado por el papel que los dos diputados de IU tendrían en el nuevo Ejecutivo que aspira a conformar, y ha reconocido que le parecería “muy razonable” que la coalición de izquierdas ocupara “al menos” una cartera ministerial.