EDUCACIÓN

Alquilar sus espacios da 2 millones a la ULL

MITIN PODEMOS ULL
El mitin de Podemos reportó a la ULL casi 1.200 euros. / FRAN PALLERO

El último mitin político celebrado por Podemos en el Aulario del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) sacó a relucir una cuestión poco conocida pero que a la institución le reporta importantes ingresos, como es el alquiler de sus instalaciones. Según datos aportados a este periódico por el Rectorado, desde el año 2010 la entidad académica ha logrado casi dos millones de euros (con una media de cerca de 400.000 euros anuales) por este concepto.

La mayor parte de ellos los obtuvo merced al alquiler de sus instalaciones deportivas y del Servicio de Apoyo a la Investigación (Segai), aunque también recaudó más de 250.000 euros por el alquiler del Paraninfo y otros espacios de los distintos campus. Las mismas fuentes de la ULL señalaron que, además de mítines políticos, también se han cedido las instalaciones para la celebración de oposiciones, la grabación de películas y anuncios publicitarios, eventos culturales, etc. Las tarifas de cada uno de los servicios e instalaciones de la universidad que son susceptibles de ser alquilados, están recogidos en la memoria presupuestaria que cada ejercicio aprueba el Consejo de Gobierno lagunero.

Las cifras, en lo que a las instalaciones se refiere, oscilan entre los 168 y los 562 euros, y también varían según quién sea el arrendatario, ya que los alumnos y profesores tienen descuento a la hora de acceder a determinados servicios e infraestructuras.