CD TENERIFE

Ánimo de revancha

Partido de la Liga Adelante disputado entre Numancia y Tenerife. League Adelante match played between Numancia and Tenerife.
Partido de la Liga Adelante disputado entre Numancia y Tenerife. League Adelante match played between Numancia and Tenerife.

La humillante goleada que el CD Numancia le endosó al CD Tenerife en la primera jornada de la actual temporada tardó mucho en digerirse en el vestuario blanquiazul. Aquel 6-3 solo fue el inicio del errático rumbo que trazaron los blanquiazules con Agné en el banquillo. Una vuelta después, y Martí dirigiendo los designios del club, sorianos y tinerfeñistas vuelven a verse las caras.

El Tenerife afrontó el primer partido de Liga con ilusión. La pretemporada había sido buena, preñada de buenas sensaciones y de buenos resultados. Pero el Numancia hizo despertar del sueño a los jugadores con seis bofetadas que tocaron la línea de flotación del equipo. Y eso que en el descanso del choque el Tenerife iba ganando. Pero una segunda parte espectacularmente efectiva de los locales, se plasmó en una derrota que hizo mella en Agné y sus pupilos, que tardaron mucho en reaccionar. Desde aquello, el golaveraje del equipo sigue siendo negativo. Actualmente es menos dos.

Otro aliciente del encuentro está en ver si el Numancia es capaz de superar en la clasificación al Tenerife. Los de Los Pajaritos están situados justo un escalón por debajo de los del Heliodoro. Solo los separa un punto y los números de ambos equipos reflejan mucha igualdad.

Además veremos de nuevo sobre el verde del Heliodoro a dos viejos enemigos de la afición blanquiazul: Julio Álvarez y Natalio. De sobra es conocido el deshonroso paso que tuvieron por el equipo de la Isla, e igual de conocida es la animadversión que siente hacia ambos la grada del Heliodoro. El domingo acapararán buena parte de los pitidos del respetable.

El Numancia ha logrado dos empates y una victoria en sus últimas cuatro visitas al Heliodoro para jugar ante el CD Tenerife, mientras que los cuatro primeros antecedentes finalizaron con victoria tinerfeñista.

El último enfrentamiento entre ambos contendientes se produjo en la última jornada de la primera vuelta de la temporada pasada y terminó con un empate sin goles, en el penúltimo partido de Álvaro Cervera en la Isla como entrenador blanquiazul.