NORTE

La antigua nave de Tenerife Bus albergará un supermercado Lidl

Las sospechas han sido confirmadas. Las obras que actualmente se desarrollan en la antigua nave de Tenerife Bus, también conocida como nave de Las Chafiras por su último propietario, situada en Santa Úrsula, corresponden a la instalación de un nuevo supermercado Lidl.

Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la multinacional alemana y el alcalde del municipio, Juan Acosta, quien además añadió que el proyecto inicial y de ejecución presentado por la cadena cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento.

La empresa, que ya tiene una tienda en el municipio, prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de este año, por lo cual el proyecto se encuentra a día de hoy en una fase muy inicial, en la que se realizan trabajos de acondicionamiento en el solar.
Las mismas fuentes indican que su apertura generará nuevos puestos de trabajo que se sumarán a la plantilla actual de Lidl en Canarias, pero por el momento es pronto para confirmar el número exacto, añaden.

El nuevo supermercado, con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, ofrecerá el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne, charcutería, panadería y bollería horneada en tienda, así como de producto envasado y producto regional. Con el fin de facilitar el acceso a los clientes, esta nueva tienda contará con cerca de 150 plazas de aparcamiento.

Nueva imagen de la compañía

Una de las principales novedades es que el inmueble se diseñará según la nueva imagen de la compañía, incorporando criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, y dispondrá de sistemas de refrigeración de bajo consumo e iluminación led en todos sus puntos de luz.

La antigua nave, donde se aparcaban las guaguas turísticas y la empresa tenía sus talleres y oficinas, sirvió en los últimos años para organizar diferentes actos, tales como concursos de dj’s o la Muestra de Vino de Mesa (Muvime), e incluso acogió algunas galas de la reina de las fiestas, aunque en los últimos tiempos no se le dio ninguna utilidad.
El inmueble fue objeto de polémica en 2010 cuando se propuso ubicar allí el intercambiador del Tren del Norte, una opción que luego dio lugar a otra propuesta, más cercana a la costa, pero que también fue descartada por Metropolitano de Tenerife, la empresa responsable de ejecutar la infraestructura viaria.

La multinacional alemana inauguró su primera tienda en el Norte en 2010 en Puerto de la Cruz, y de ahí le siguieron las de Santa Úrsula, Tacoronte y las dos que se ubican en Los Realejos.