política

Antona pide al Gobierno canario que sea “valiente” y diga “no a romper España”

Asier Antona, secretario general del PP de Canarias. | SERGIO MÉNDEZ
Asier Antona, secretario general del PP de Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido este martes al Gobierno regional que sea “valiente” y diga “no a romper España” en medio de un contexto nacional de “incertidumbre” para conformar gobierno.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz parlamentaria, Australia Navarro, ha reclamado del presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, que rechace una España “con españoles de primera y de segunda” y una “España insolidaria”, entre otras cosas porque el archipiélago, por su lejanía y fragmentación, necesita que haya “solidaridad e igualdad” entre los españoles.

Antona ha defendido un gobierno nacional “constitucionalista” liderado por el PP junto a PSOE y Ciudadanos (C’s) que “abandone radicalismos y aventuras independentistas” para mantener el crecimiento económico.

Además, ha solicitado a CC y PSOE que hablen “con claridad” de su propuesta para reformar la Constitución porque “el titular está muy bien” pero hay que saber “qué hay que reformar”.