Granadilla de Abona

Apoyo económico para la Asociación de Personas con Discapacidad del Sur

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa que “continúa con su apuesta por las políticas sociales y su apoyo económico hacia los colectivos especiales que más necesitan el respaldo de las instituciones públicas”, indica el Consistorio en un comunicado. Con este fin, el alcalde, Jaime González Cejas, y la concejal responsable del área, Ana Esther Flores Ventura, mantuvieron la semana pasada un encuentro con el presidente del centro ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad del Sur (Amisur), José Miguel Pimienta.
Este colectivo, que tiene su sede en San Miguel de Abona, cuenta con un total de 24 usuarios, de los que nueve son vecinos granadilleros, por lo que los representantes municipales trasladaron su interés a los responsables del centro en colaborar económicamente con este proyecto “que realiza una labor encomiable y trabaja en pro de este colectivo de personas”.

Tanto González Cejas como Flores Ventura recalcaron que “a pesar de las dificultades económicas, Granadilla de Abona sigue impulsando su política social para garantizar la igualdad de oportunidades y la igualdad de condiciones”, indica la nota. De esta forma, subrayó Ana Esther Flores, el Ayuntamiento muestra su respaldo a este servicio que supone “una labor importantísima diaria” con el objeto de que sus responsables puedan dar continuidad a los proyectos y seguir desarrollando su programa de actividades “que tanto beneficia a la formación integral y desarrollo personal de sus usuarios”.

La asociación Amisur, que cumplirá en 2016 veinte años, nació gracias a la iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos discapacitados que apostaban por su integración social, educativa y ocupacional.