sucesos

El apresado tras ser perseguido por varios barrios, especialista en robos

El varón de 45 años de edad que fue arrestado por efectivos de la Policía Local de La Laguna en la madrugada del pasado jueves tras una persecución que transcurrió por varios barrios del área metropolitana tinerfeña cuenta con numerosos antecedentes penales por, entre otros delitos, robos cometidos con fuerza o con violencia, según la información captada a través de vías extraoficiales.

El historial del ahora apresado demuestra que se trata de un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que además de dichos antecedentes por robo también le constan varios por atentado contra agentes de la autoridad. Cabe recordar que también pasó una temporada en prisión por el atropello de una mujer a la que causó lesiones irreversibles para su movilidad.

La detención se produjo tras ser detectado a las cinco de la mañana en la calle del Rector Gumersindo Trujillo y protagonizar una fuga por barrios como Finca España, La Candelaria, El Rocío, Cuesta Piedra, Vistabella y Ofra, para terminar estrellándose contra un muro del Hospital de La Candelaria.