política

Arenas defiende la “posición realista” de Rajoy porque no podía ir a la investidura tras la oferta de Iglesias al PSOE

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido este viernes la “posición realista” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al declinar en este momento el ofrecimiento del Rey de presentarse a la investidura, ya que, según ha dicho, no podía ir a ese debate tras la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE.

“Mariano Rajoy no puede someterse a la investidura después de la posición expresada por Podemos en apoyo de Pedro Sánchez“, ha declarado Arenas a Europa Press, poco después que Rajoy haya afirmado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa que mantiene su candidatura a la investidura y no renuncia “a nada”, pero de “momento” no cuenta con apoyos.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha subrayado que la posición de Rajoy es “realista” y se “entiende desde el sentido común” y el “respeto” a los millones de españoles que han confiado en él en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

RAJOY NO SE VA A PRESTAR “A NINGÚN ESPECTÁCULO”

En este sentido, el dirigente del PP ha destacado que Rajoy “mantiene su candidatura” para ser presidente del Gobierno y seguirá intentado una mayoría estable para defender la cohesión de España, el empleo y la igualdad de derechos de todos los españoles. “Intentará hasta el último minuto la mayoría estable y nunca se va a prestar a ningún espectáculo”, ha enfatizado.

Dicho esto, el también secretario del Grupo Popular en el Senado ha manifestado que “ahora” lo que hace falta saber es si el PSOE “puede aceptar las propuestas de Pablo Iglesias”. “Creo que mucha gente en el PSOE sabe que el partido se está jugando su futuro durante décadas por las decisiones que adopten”, ha avisado.