lucha canaria >

Aridane y Tamanca, buscan un puesto en la final

El Pabellón Camilo León de Los Llanos de Aridane recibe esta noche, a partir de las 21.00 horas, el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría entre el Aridane y el Tamanca Las Manchas, que arranca con ventaja para los pacenses. Por tanto, hoy se conocerá al primer clasificado para la gran final del día 5 de febrero.

Pese a que el conjunto de Los Llanos fue el gran dominador de la fase regular, los mancheros dieron la sorpresa al imponerse en la luchada de ida disputada en el terrero de San Nicolás por 12-11 gracias a una gran actuación de Tomás del Toro que con todo en contra culminó una espectacular remontada tras tumbar a seis contrarios entre ellos a los Destacados B Pablo y Yeray Hernández. Y cuando su destacado B Jacob García firmó dos separadas con el C visitante Rafael Fernández.

La emoción estará servida, los naranjas dirigidos por Juan Vicente ‘el Gateado’ necesitan ganar yno se dejarán sorprender en esta ocasión y tendrán que echar mano a su mejor plantilla encabezada por Pablo y Yeray Hernández, Rafael Fernández, Juan Carlos Lorenzo o Jordan Plasencia. Por su parte, los pacenses se presentan con la moral por las nubes con Jacob García, Tomás del Toro o Fran Pérez ‘el Pecas’ como destacados.

Para el viernes se disputará la esperada luchada de vuelta entre el Tijarafe Candelaria y el Candelaria de Mirca. Ambos equipos firmaron un empate a 12 en el encuentro de ida.

Por tanto, hoy se conocerá al primer clasificado para la gran final del día 5 de febrero. La jornada comenzará a las 19.30 horas con la final cadete entre el Tijarafe y el San Blas, y a continuación bregarán los equipos juveniles del Tijarafe y el Aridane. Sobre las 21.00 horas comenzará la final senior.