CARNAVALES

34 aspirantes para tres tronos

Lucía Hernández y Priscila Medina. Estefanía García y Manuela Hernández Andrea Navario y Sheila San Segundo. Jessica Siverio y Tamara Siverio. Aleida Olivero y Cecilia Navarro Elsa González y Yénifer García. Flavia Martínez y Erika Hernández.
<
>
Estefanía García y Manuela Hernández

Un total de 34 aspirantes han formalizado su inscripción para participar en las galas en las que se conocerán los nombres de las reinas del Carnaval 2016, en las modalidades adulta, infantil y de los mayores, durante las galas que se celebrarán en el escenario del Recinto Ferial.

El cetro de la Reina del Carnaval reúne a 14 aspirantes en el certamen previsto para el próximo 3 de febrero, un espectáculo que será dirigido por Enrique Camacho y que se retransmitirá en directo a través de Televisión Canaria y el grupo Atresmedia.

Una docena de niñas participarán, el domingo 24 de enero, a las 18:00 horas, en la Gala en la que se elegirá a la Reina Infantil. Por otra parte, ocho serán las candidatas que opten al título de soberana de los mayores, en el acto que tendrá lugar el miércoles 27 de enero, a las 17:30 horas.

Todas las aspirantes a Reinas tomarán parte, el próximo miércoles 13, en el acto de inauguración del Carnaval, cuyo comienzo está fijado para las 21:15 horas, en el puente de El Cabo, junto a la iglesia de La Concepción y el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Este ha sido el escenario elegido para realizar la ceremonia de inauguración de la presente edición de la fiesta, cuya alegoría va dedicada a los Años 80. Las 34 candidatas, tras la celebración de un sorteo, conocerán allí su orden de participación en las galas infantil, de los mayores y adulta.