Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo entrega la obra de la Avenida Venezuela a Santa Cruz de Tenerife

José Alberto Díaz Estébanez, Aurelio Abreu y Efraín Medina
José Alberto Díaz Estébanez, Aurelio Abreu y Efraín Medina

 

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha finalizado las obras de recogida de pluviales de la avenida Venezuela, en Santa Cruz de Tenerife, “cumpliendo así el plazo establecido en el proyecto y con el compromiso adquirido con el sector comercial de la zona”, según ha manifestado el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu. El presupuesto total de los mismos ha superado el millón de euros.

Aurelio Abreu ha señalado que los trabajos, que se han realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz, “han solventado las deficiencias que existían en la zona para asumir las aguas pluviales, y que provocaban incidentes cuando se registraban fuertes lluvias”, así como la coordinación en el trabajo “que ha dado como fruto estas canalizaciones que garantizan la seguridad”. Así, ahora la avenida cuenta con una infraestructura muy importante para derivar el agua de lluvia, sobre todo en caso de temporales de especial magnitud.

El proyecto de drenaje de aguas pluviales de la avenida Venezuela, que se incluye en el Plan de Cooperación Municipal 2007-2010, ha sido financiado en un 70 por ciento por el Cabildo y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento. La obra fue adjudicada a la empresa Dragados S.A. por un importe de casi 900.000 euros, y contó con un plazo de ejecución de 6 meses. A esta partida se sumó una cantidad adicional de 200.000 euros para la ampliación del proyecto, debido al traslado de una subestación eléctrica situada en los bajos de dicha  avenida. De igual modo, comenzó el pasado 6 de mayo, y en el mes de diciembre se realizaron los últimos trabajos para la instalación de pasos de peatones elevados que mejoraran la seguridad de los ciudadanos, así como la rehabilitación de las aceras.

En el acto de presentación a los medios de comunicación, el consejero insular de Comercio, Efraín Medina, ha explicado que “aunque las obras siempre son molestas, ahora toca ilusionarse y continuar apostando por revitalizar el comercio de la zona, con campañas que impliquen a sus comerciantes”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz Estébanez, hizo especial hincapié en que “se ha solucionado un gran problema de acometidas de aguas, y con ello garantizamos la seguridad de los habitantes e infraestructuras de la zona”.