FÚTBOL

El campus de la ilusión

FOTOS: OLGA HERNÁNDEZ FOTOS: OLGA HERNÁNDEZ FOTOS: OLGA HERNÁNDEZ FOTOS: OLGA HERNÁNDEZ FOTOS: OLGA HERNÁNDEZ
<
>
FOTOS: OLGA HERNÁNDEZ

La Escuela de Fútbol del Sporting Tenerife cumplió con creces en la primera edición del Campus de Captación que organización con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y el patrocinio del restaurante La Cuadra del Palmero y lo correduría de seguros Ibroks.

Fueron tres días de intenso trabajo en las instalaciones del Complejo Deportivo de Montaña Pacho. En esas tres jornadas cerca de 150 jóvenes futbolistas llegados desde diferentes puntos de la Isla pudieron realizar un trabajo diferente, supervisado por técnicos de contrastada trayectoria en la formación de nuevos jugadores y la captación de talentos.

El Sporting de Tenerife, que ya exportó este año al jugador en edad cadete Miguel Maldonado, que milita en el Rayo Vallecano, posibilitó que todos los participantes cumplieran con ilusión el sueño de verse en un escaparate que la insularidad pocas veces permite.

“Estamos muy satisfechos por la alta participación y también por el retorno que he encontrado tanto en los niños como en los padres que me transmitieron su alegría porque los chicos se divirtieron y pudieron hacer un trabajo diferente”, señalaba tras la jornada de clausura el presidente del club, Moisés Álvarez, ex futbolista del CD Tenerife, entre otros clubes de élite e internacional en las categorías inferiores de la selección española.

“Los entrenadores se fueron muy contentos porque no se esperaban esto”, dijo Álvarez que aseguró que “han podido ver que hay muchos niños que tienen posibilidad de competir en equipos peninsulares y el objetivo, que se pudieran mostrar”.

Pablo Borges, cofundador de la academia CDF, reconocía haber sido sorprendido “por el gran nivel que he podido observar y porque los niños enseguida cogieron las dinámicas de trabajo y de entrenamiento. He encontrado mucho talento”.

Sergio López, entrenador del Infantil B del Alcorcón, se pronunciaba en el mismo sentido. “Ha habido una enorme implicación por parte de los niños y hay muchos jugadores en edades temprana con grandes posibilidades”, aseguraba el técnico del conjunto amarillo en el que también es responsable de metodología.

Para Wilson Arias, entrenador del cadete del Getafe CF, el campus había sido un enorme éxito y se marchaba “muy satisfecho porque he podido ver que los técnicos que han trabajado con nosotros están muy bien formados y nos han ayudado muchísimo. Esto facilita mucho el desarrollo del campus en el que he visto que hay tanto chicos como chicas con gran talento para jugar al fútbol”.

El representante del Atlético de Madrid en el campus fue Ángel Villacampa, entrenador del Cadete B de la escuadra rojiblanca y del Atlético Féminas. “Estoy deseando volver porque he visto muchos jugadores que hay que tener en cuenta y me encantaría regresar porque es un placer trabajar así”, señalaba en referencia a la continuidad que el club tinerfeño dará en Semana Santa y en verano a este tipo de campus.
Por último, Iván Peñaranda, de Bic Talents Group, animó a los jóvenes “a seguir en la misma línea de trabajo”.