Intercontinental Rally 2016

El Canary Team Raid comienza el desafío del Intercontinental Rally 2016

Canary Team Raid, Canary Team Raid
<
>

Los componentes del Canary Team Raid. José Ramón Amondarain (Husqvarna FE 350), Víctor Hernández (KTM 450 EXC) y Luis Javier Fernández (KTM 350 EXC) tomaron la salida, tras realizar las distintas verificaciones previas, en el Intercontinental Rally. Las primeras etapas servirán para sacudirse los nervios de encima y adaptarse al ritmo de carrera.

La localidad andaluza de Almería acogió el primer campamento itinerante del Intercontinental Rally. Allí se celebraron el largo, complejo y meticuloso proceso de verificación técnica y administrativa. Documentación, elementos de seguridad, botiquines… Todo ha tenido que obtener el ‘OK’ de la organización antes de encarar esta carrera que va a llevar a los componentes de este equipo canario hasta Dakhla, en Marruecos.

También les acompaña el vehículo de asistencia, el Iveco Daily del Grupo Rivera, que sirve de apoyo a los tres pilotos con Juanfra Medina, director del Canary Team Raid y Álex Ronda, como asistente. Con el otro componente de esta estructura canaria, José Peñate, este furgón llegó a Andalucía a través de un barco de Naviera Armas, otro de los patrocinadores de esta estructura junto al Cabildo de Gran Canaria, Litografía González, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y Valsebike Motos.

Amondarain, Hernández y Fernández tienen por delante 2.300 kilómetros de recorrido a completar durante seis etapas. La primera, una prólogo con un enlace que incluirá la entrada a Marruecos por mar y, de ahí, desde Nador a Guercif