SANTA CRUZ

Chacón y Bermúdez se reunirán el 12 de febrero para desbloquear el enlace puerto-ciudad

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunirán el próximo 12 de febrero para tratar de desbloquear las obras del enlace puerto-ciudad, que permanecen paralizadas desde hace casi dos años.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el propio alcalde, quien ha reconocido que el Ayuntamiento no está satisfecho con el desarrollo de las obras, que van a “un ritmo muy lento”, por eso espera que se puedan reanudar para que se terminen antes de final de año.

Bermúdez aclaró que para terminar las obras hacen falta entre 4,5 y 5 millones de euros, pero los presupuestos autonómicos de este año sólo tienen contemplados 1,4 millones que, dijo, “sólo dan para dos meses y medio de obras y después se volverían a parar”.

El alcalde deseó que el encuentro con la consejera sirva para que el Gobierno de Canarias encuentre la financiación necesaria para resolver este problema “cuanto antes”, pues “se trata de un asunto estratégico para la ciudad”.