INTERNACIONAL

El chaleco con explosivos que llevaba el asaltante de París era falso

El supuesto chaleco con explosivos que portaba el hombre que ha tratado de atacar a los policías de una comisaría del norte de París ha resultado ser falso, según informan los medios locales.

Además, según la cadena France Info, el arma que portaba no era un cuchillo sino un hacha y por el momento no se tiene información sobre su identidad, ya que no portaba ningún documento consigo en el momento del ataque.

Previamente, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, había indicado que el individuo, que habría gritado “Allah Akbar” (Alá es el más grande), portaba “un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos”.

“Según nuestros colegas, quería inmolarse”, ha relatado a Reuters un responsable del sindicato Policía Alternativa. “Gritó ‘Allahu Akbar’ y tenía cables que sobresalían de sus ropas. Por eso, el oficial de Policía abrió fuego”, ha precisado.

La periodista Anna Polonyi, que ha podido ver el cuerpo del asaltante yaciendo en el suelo desde la ventana de su piso, ha colgado fotos en las redes sociales en las que se ve lo que parece un robot de los artificieros.

En declaraciones a Reuters ha contado que su hermana, que estaba con ella, ha podido ver todo el incidente. Según ha dicho, la Policía gritó al hombre y entonces éste comenzó a correr hacia ellos antes de que le dispararan.

Los hechos se han producido frente a la comisaría de la calle Goutte D’Or, en el distrito XVIII de París, una de las zonas en las que el grupo terrorista Estado Islámico dijo que iba a haber un atentado cuando se produjeron los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.