tribuna

Concierto de Año Nuevo – Por Sara Ferrera

El primer día del año tuvo lugar, en el Auditorio Juan Carlos I, el tradicional Concierto de Año Nuevo, que en este día 1 de enero de 2016 estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica Nivaria bajo la magistral batuta de su director titular Miguel Ángel Expósito Marrero. Una persona amante de la música, que se desvive por su banda y que ha hecho un notable esfuerzo, junto con los instrumentistas, para llevar a cabo este magnífico concierto.

Actuaron de artistas invitados dos grandes personalidades de la lírica canaria, la soprano Candelaria González y el tenor Badel Albelo. Ambos cantantes nos deleitaron con diferentes arias de ópera y duetos y romanzas de zarzuela. El ballet de Lenita Lindell -que lleva muchos años participando en este evento- intervino en varias obras, dando una nota de luz, color y elegancia.

El concierto constó de dos partes, en la que nos dieron a conocer un importante e interesante repertorio, con obras de Ferrer Ferran, Tchaikovsky, Lumbye, Puccini, Gounod, Strauss, Chueca, Serrano, Nieto y Jiménez, Moreno Torroba y Penella.

A finalizar el acto, los numerosos espectadores, puestos en pie, demandaban con sus calurosos aplausos que el concierto continuara. La Sociedad Filarmónica Nivaria tuvo que realizar varias propinas. Fue un éxito total. Enhorabuena a todos los participantes.