LA LAGUNA

El Consistorio habilitará un solar cedido por la ULL como aparcamiento

Se realizarán tareas de desbroce, limpieza y colocación de picón para uniformar el terreno. / Andrés Gutiérrez
Se realizarán tareas de desbroce, limpieza y colocación de picón para uniformar el terreno. / Andrés Gutiérrez

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) aprobó, a finales del pasado año 2015, el expediente de cesión de uso de una parcela ubicada en la calle El Almendro, en los alrededores de la Facultad de Derecho y colindante con el camino de La Hornera, al Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de un solar de unos 260 metros cuadrados que el Consistorio habilitará como aparcamiento a petición de los vecinos que residen en la zona.

En concreto, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, remitió, el pasado mes de octubre, una carta al rector de la universidad, Antonio Martinón, en la que solicitaba la cesión de este espacio. “La necesidad de poder contar con espacios para el aparcamiento de los residentes en zonas cercanas es una constante en las peticiones por parte de los vecinos de nuestra ciudad, y, precisamente, utilizar temporalmente el citado solar con tal fin sería una solución de interés público para este problema. Es por ello que solicito, mediante la presente, que valoren la oportunidad de colaborar para establecer una zona temporal de aparcamiento en la parcela mencionada, tras su acondicionamiento por parte del Ayuntamiento”, recoge la misiva. El órgano colegiado dio su visto bueno a la cesión de este espacio, a finales del pasado año, siempre y cuando, apuntaron, se encargue el Ayuntamiento de acondicionarlo para el uso vecinal. Además, se trata de una concesión directa por un año, de carácter renovable.

Desde el Ayuntamiento explicaron que los trabajos de acondicionamiento del solar, que consistirán solamente en el desbroce, limpieza y la aportación de picón para uniformizar el terreno y facilitar el tránsito de los vehículos, comenzarán una vez finalice el trámite administrativo. En concreto, según la Corporación local, aún no hay constancia de que el certificado de la ULL sobre esta cesión  haya entrado en el registro del Ayuntamiento de La Laguna, por lo que los trabajos no podrán iniciarse hasta que esto ocurra.