rallys >

Copi Sport y DISA Gas introducirán un vehículo de AutoGas en el autonómico

Santiago Rull y Fernando Capdevila durante la firma del acuerdo. | DA
Santiago Rull y Fernando Capdevila durante la firma del acuerdo. | DA

El consejero delegado de DISA Gas, Santiago Rull, y el propietario de Copi Sport, Fernando Capdevila, han firmado un acuerdo que supondrá la introducción de un vehículo de AugoGas en la competición deportiva del motor en Canarias. El acuerdo permitirá evaluar el rendimiento de un motor alimentado con este combustible alternativo en el máximo nivel de la competición deportiva en el Archipiélago.

El AutoGas es un combustible alternativo, catalogado así por la Unión Europea por sus bajas emisiones de gases efecto invernadero. Concretamente, el empleo de AutoGas supone una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2, el 96% en NOx y el 99% de partículas respecto a otros combustibles tradicionales.

Copi Sport y DISA Gas participarán durante cuatro años en un vehículo de competición de AutoGas en Canarias. | DA
Copi Sport y DISA Gas participarán durante cuatro años en un vehículo de competición de AutoGas en Canarias. | DA

A las ventajas medioambientales, hay que añadir el ahorro económico que supone el uso de este combustible para los consumidores, que puede alcanzar hasta el 50% respecto a los carburantes habituales.

El acuerdo suscrito entre DISA Gas y Copi Sport tendrá una vigencia de cuatro años y aumentará la emoción de la competición deportiva en la disciplina del motor que cuenta con miles de seguidores en todas las islas del archipiélago. Un nuevo reto tecnológico que supone un aliciente añadido más para la afición canaria al motor en la temporada 2016.

Recordar que Copi Sport ya fue pionero en Canarias el uso de combustibles alternativos en competición tras desarrollar el primer vehículo propulsado por bioethanol, sobre la base del Ford Fiesta ST 2.0 de Grupo N.

Los rumores sobre el modelo a elegir se han disparado. Mientras unos apuntan a que el elegido puede ser un GT, otros creen que -dada la trayectoria histórica del equipo Copi Sport-, la opción podría ser el Ford Fiesta R5 que tan buenos resultados ha tenido en el pasado Campeonato de Italia de Rallys, pilotado por Giandomenico Basso.