boxeo

Cristian levanta el telón

Cristian Rodríguez, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, en el pesaje de ayer. | DA
Cristian Rodríguez, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, en el pesaje de ayer. | DA

Cristian Rodríguez (Moi Rui) ya está listo para iniciar esta noche la actividad pugilística profesional en Tenerife. El fajador de Los Cristianos será el gran protagonista de una velada que se celebrará en su patria chica, en el pabellón Jesús Domínguez Grillo, y que dará comienzo a partir de las 19.00 horas con varios combates previos de máxima expectación.

Cristian pasó ayer el pertinente control del peso previo a su enfrentamiento de esta noche ante el madrileño Abel García. “Estoy bien preparado, con ganas de volver a boxear con mi gente y a ver si podemos conseguir un par de victorias para tratar de subir en el ranking nacional y poder disputar el título”, dijo ayer el púgil sureño, que reconoció que tenía pocas referencias de su oponente, pero tenía claro que “será un digno rival seguro”.

Cristian quiso agradecer “siempre el apoyo de los patrocinadores”. “Lo que espero es que venga mucha gente para que siga subiendo el nivel del boxeo en Canarias”. El catalán Ignasi Caballero hará el combate de semifondo ante el rumano Georghe Giompirica, un pleito, al igual que el de Cristian, pactado a seis asaltos. Además Jerday Arzola (TFC) se enfrentará a Jefferson (Toño), Óscar (Moi Rui) lo hará con Sasha (Bobby), Patri (Dude) se medirá con Miriam y habrá tres duelos amateur más.