puerto de la cruz

Los datos locales de empleo son los mejores de los últimos cuatro años

El sector que más contratos ha generado en diciembre ha sido el de servicios, sobre todo, la hostelería. | F. PALLERO
El sector que más contratos ha generado en diciembre ha sido el de servicios, sobre todo, la hostelería. | F. PALLERO

Puerto de la Cruz cerró el 2015 con las mejores cifras de empleo desde octubre de 2011, según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional. El grupo de gobierno (PP-CC) afirma en un comunicado que el total de desempleados en al finalizar 2015 es de 3.697 personas, 206 menos que en diciembre 2014, de los cuales 1.992 son mujeres y 1.705 hombres.

La evolución de las cifras de parados durante el pasado año muestra una tendencia de descenso continuado en la ciudad desde el mes de septiembre. Las estadísticas contrastan con un descenso significativo en el número de parados inscritos en las oficinas de empleo, cuando en los primeros meses del año 2015 se registraron más de 3.927 personas y ha acabado el año con un total de 3.697 personas.

Los datos confirman la recuperación del sector servicios como principal generador de empleo, con 1.634 contratos solo durante el mes de diciembre.

Para la concejal de Empleo, Antonia María Domínguez, “se refleja la mejoría que se experimenta a nivel general y que en especial en el Puerto de la Cruz son datos alentadores, que consolidan la tendencia positiva que se viene dando en el sector servicios y que confirman que nuestra ciudad se percibe como un lugar cada vez más atractivo para invertir de la mano, entre otras cuestiones, de instrumentos como el Plan de Mejora y Modernización (PMM)”. Los sectores económicos donde se concentran el mayor número de contratos generados en diciembre son Servicios (1.389), de los cuales 1.050 corresponden a la Hostelería, 232 a Otros Servicios y 97 a Comercio. Los sectores con menor contratación debido a la actividad económica local son Agricultura (2) e Industria (8). Por otra parte, el colectivo de demandantes de empleo más numeroso corresponde con las personas con formación primaria (1.886) y secundaria (1.382. Los parados con formación universitaria ascienden a 259 y los que tienen Formación Profesional, a 168, y únicamente 2 personas demandantes de trabajo en el citado mes son analfabetos.