sucesos

Decomisan 126 kilos de pescado capturado con trasmallo por parte de tres furtivos en Fuerteventura

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Inspección Pesquera y de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han decomisado 126 kilos de pescado capturado con trasmallo por parte de furtivos en aguas del norte de la isla, según informa la Corporación insular.

De esta manera, interceptaron una embarcación con tres pescadores que estaban echando al agua artes de pesca ilegales para, posteriormente, dirigir el pescado hasta el trasmallo equipados con trajes de neopreno y realizando apnea.

Los tres furtivos tenían además la embarcación cerca de la orilla del litoral del Parque Natural de Corralejo, cuyas aguas tienen la consideración de Zona de Especial Conservación.

Así, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la intercepción de la embarcación así como a la filiación de sus ocupantes, mientras que los de Inspección Pesquera y de Medio Ambiente procedieron a recuperar las capturas y las artes prohibidas utilizadas.

Finalmente, la incoación de los expedientes sancionadores será tramitada por la Dirección General de Pesca como sanción administrativa grave ya que la eliminación y alteración de pruebas, la obstaculización a la labor inspectora, y la utilización de artes prohibidas como el trasmallo en Fuerteventura, puede acarrear multas que pueden llegar a 60.000 euros, según recoge la Ley de Pesca de Canarias.