santa úrsula

Denuncia que la echan sin motivo de la cantina municipal que regenta

La encargada de la cantina municipal de El Farrobillo, en Santa Úrsula, Mercedes Salas, denuncia que el grupo de gobierno (AISU-NC) la echa a la calle “sin motivos”, pese a que lleva tres años regentando el establecimiento, su único medio de subsistencia. “Me dicen que me vaya, pero no me dicen por qué ni me explican nada. Me dicen que la cantina no está habilitada para la cocina cuando yo nunca he cocinado allí. Si acaso llevo algo hecho de mi casa porque la gente se toma el cortado, un vasito de vino o una cerveza”, declara la afectada a este periódico.

Salas asegura que tras mantener una reunión con el alcalde, Juan Acosta, el 13 de diciembre del año pasado, ayer fue la Policía local a su casa para comunicarle que hoy a las 10.00 horas tenía que desalojar el local y devolver las llaves.

“Todas las cantinas, las del campo de fútbol y de lucha están en la misma situación. ¿Por qué yo sí y ellos no?”, se pregunta. En este sentido, subraya que las subastas de las cantinas “deben llevarse a Pleno” y por eso considera que la manera en la que ha actuado con ella el Gobierno local no es la correcta.

La explicación del Consistorio

La versión del alcalde es muy diferente. Al ser consultado al respecto, Juan Acosta confirmó que había mantenido un encuentro con la encargada, en la que también estuvo presente un representante jurídico. En esa ocasión, “se le explicó que estaba en una situación irregular y se le dieron 15 días para abandonar el local, pero ella nos pidió que la dejáramos hasta el día 31 para aprovechar fin de año y así lo acordamos. Hubo buena predisposición por ambas partes y ella estuvo de acuerdo en todo, no entiendo ahora cuál es su reclamo”, aseguró el regidor.

Por otra parte, aclaró que no se envió a la Policía Local “por nada coercitivo” sino porque es la responsable de hacer las notificaciones. “Como se la estuvo llamando a un teléfono en el que no la localizaban, los agentes fueron a su domicilio a comunicarle que, tal y como habíamos quedado, tenía que dejar el local, recoger sus pertenencias y entregar las llaves hoy a las 10.00 horas”, precisó el alcalde de Santa Úrsula.

“En todo momento se han seguido las indicaciones de los servicios jurídicos”, recalcó.

Con respecto a las otras dos cantinas, que están ubicadas en instalaciones deportivas, Acosta indicó que siempre las han gestionado los clubes. “Eso no significa que si en algún momento tenemos que tomar una determinación porque así nos lo determina el gabinete jurídico, lo haremos”, apostilló por último Juan Acosta.