Los Realejos

Depsa continúa los trabajos de soterramiento de líneas de alta tensión

Continúan desarrollándose en Los Realejos los trabajos de soterramiento de líneas de alta tensión que propiciarán la retirada de hasta 6 torretas, una inversión de 292.317 euros. Los trabajos se ejecutan desde noviembre y se han centrado en el entorno de El Jardín y La Carrera para enlazar en próximas fechas con Los Cuartos, La Zamora y San Benito hasta el Polígono Industrial de La Gañanía, donde se ubica la nueva subestación eléctrica.

La Gerencia Municipal de Urbanismo gestionó la correspondiente autorización de estos trabajos que ejecuta la empresa Depsa, y que beneficiará al municipio por limpiar el impacto medioambiental y paisajístico, habida cuenta de que parte del trazado de este cableado aéreo y torretas se encuentra en zonas muy próximas a áreas residenciales e incluso sobre terrenos de cultivo.

En el proyecto se incluye el asfaltado de la calzada en aquellos tramos que han requerido la apertura de zanjas para la canalización de la red. En los próximos días comenzará a ejecutarse en algunas de las zonas sobre las que ya se ha trabajado, como el Camino La Gallera, entre El Jardín y la TF-5, y en la calle El Jardín y La Carrera.