Detenido un hombre por robar material eléctrico del alumbrado público de Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Nacional en Puerto del Rosario (Fuerteventura) han procedido a la detención de un hombre de 59 años como presunto autor del robo con fuerza de diverso material eléctrico del alumbrado público y han intervenido 80 kilos de cobre, 100 pletinas de latón y 18 herramientas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 alertando de que una persona estaba sustrayendo el cobre de las arquetas del alumbrado público en una calle del municipio, por lo que varios vehículos policiales se dirigieron al lugar.

A su llegada, los agentes observaron un camión cargado con gran cantidad de cobre, latón y herramientas, junto a varias arquetas de electricidad que habían sido forzadas. Así, y a raíz de una inspección del lugar, se localizó al propietario del vehículo y presunto responsable, por lo que fue detenido.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Puerto del Rosario.