sucesos

El detenido por exhibicionismo en Punta del Hidalgo, en libertad

El varón detenido en el Día de Reyes tras ser denunciado por masturbarse delante de varios niños en La Laguna ya está en libertad provisional sin fianza, aunque enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de exhibicionismo público y resistencia a la autoridad, en información captada a través de vías extraoficiales.

Dicho individuo, al que apresó la Policía Local después de que varios padres alertasen de tan lamentable comportamiento acaecido en una zona de skate (monopatín) de La Punta del Hidalgo (y no en el Parque de La Vega, como se informó ayer por error), fue trasladado tras su arresto hasta las dependencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dado que presentaba claros indicios de estar bajo los efectos de una sustancia estupefaciente. Posteriormente se descubrió que así era, ya que el varón, de nacionalidad alemana, había consumido LSD (ácido lisérgico).

Cuando, ya superados dichos efectos, fue dado de alta en el HUC, no solo no colaboró con los agentes de la Policía Local lagunera que lo estaban esperando, sino que se enfrentó a ellos, de ahí que al cargo de exhibicionismo (estaba desnudo cuando fue detenido) se le suma el de resistencia a la autoridad.

Tal y como establece el ordenamiento jurídico español, los agentes municipales entregaron al detenido en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, pasando la noche en los calabozos de la comisaría lagunera.

Al día siguiente pasó a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Ciudad de Los Adelantados, argumentando tal medida en el nivel de las acusaciones formuladas y en que se entiende que no hay riesgo fundamental de fuga.

Falsa alarma

Valga como anécdota que ayer se alertó de la presencia de un varón que circulaba en pijama por la Vía de Ronda, y en principio se creyó que se trataba de la misma persona, lo que posteriormente se comprobó que era falso.
El alemán lleva un mes de vacaciones residiendo en Punta del Hidalgo, donde varios vecinos ya han expresado en redes sociales su profunda contrariedad por hechos como el descrito.