SUCESOS

Detienen a un hombre por robo con violencia en Puerto del Rosario

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del pasado jueves, 14 de enero, a un hombre, de 19 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en Puerto del Rosario (Fuerteventura), según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios vecinos comunicando que habían escuchado ruido de cristales rotos en un establecimiento comercial cercano.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron los hechos y revisaron, junto al propietario del establecimiento, las grabaciones de las cámaras que habían en el interior del local.

Así, en las mismas se podían ver las características del responsable de los hechos, que fueron difundidas al resto de indicativos policiales y tras llevar a cabo varias pesquisas, el presunto autor fue localizado y detenido.

Además, en el transcurso de la actuación policial se le intervinieron diversos efectos procedentes del robo, que fueron entregados a su propietario.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.