santa cruz

Diecisiete barcos partieron hoy desde Santa Cruz hacia la isla Martinica

El puerto de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario hoy de la partida de la regata transatlántica no competitiva Atlantic Odyssey hacia el Caribe, concretamente a la isla de Martinica, una travesía en la que toman parte diecisiete barcos y sesenta personas, entre adultos y niños.

Con esta regata, que es una de las integrantes de un grupo mayor que a lo largo de este año 2016 partirán de Tenerife con dirección al Caribe, comienza la materialización de uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria provincial en lo que a promoción de sus marinas.

Según ha informado Puertos de Tenerife, el objetivo no es otro que darlas a conocer internacionalmente como punto de referencia de este tipo de encuentros, y por el que ha acudido a algunas de las más prestigiosas ferias del sector en Europa, como el Salón Náutico de París a principios del pasado mes de diciembre.

En la Atlantic Odyssey, de acuerdo con la organización, CornellSaililngEvents, la competición no es lo realmente importante, sino el disfrutar y aprender de la vida en el mar.

Ante tal planteamiento, Puertos de Tenerife ha desarrollado un programa de actos antes de la salida de la regata, para dar a conocer la Isla y los atractivos de la capital entre los adultos y niños participantes.

Entre ellos ha destacado la visita al Teide que realizaron el jueves, con ruta guiada en inglés, francés y alemán, y visitas gratuitas a los museos, Palmetum, además de entradas para los niños para el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).