Directivos de Acciona y FCC, entre los detenidos por el fraude de Aquamed, que se estima en más de 20 millones

Varios de los 13 detenidos este lunes por la Guardia Civil en la ‘Operación Frontino’ son directivos de las empresas Acciona y FCC, por su presunta vinculación con la trama en torno a la sociedad estatal Aquamed, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los expertos de la unidad adscrita a la Fiscalía Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estiman que el fraude investigado podría ascender a entre y 20 y 25 millones de euros.

Las fuentes consultadas han precisado que los directivos de ambas empresas van a prestar declaración a lo largo de este martes en las dependencias del Instituto Armado en la localidad madrileña de Tres Cantos. En esta causa se investiga el amaño de contratos públicos por parte de Aquamed, una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura. El director de la empresa, Arcadio Mateo, fue detenido el lunes y será destituido hoy por el Gobierno.

Por su parte, fuentes jurídicas han informado a Europa Press de que entre los 16 registros practicados el lunes por los agentes de la UCO se encontraban algunas dependencias de la empresa Acciona.