CARNAVALES 2016

El dispositivo de seguridad en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá 1.119 efectivos

El dispositivo de seguridad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con un total de 1.119 efectivos -en los días de mayor afluencia- entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Canaria, 110 más que el año pasado.

Así se ha acordado este jueves en la Junta Local de Seguridad, cuyos acuerdos han sido expuestos en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González.

En principio, no hay “cambios significativos” en la distribución de los efectivos por la zona del cuadrilátero de la fiesta, pero se va a poner “especial atención” en los hurtos con un contingente especial de policías de paisano en la calle, al tiempo que se extremará la vigilancia en las viviendas del casco.

Según ha detallado el alcalde, el tranvía funcionará al máximo de su capacidad y parará en la plaza de La Paz entre las 22.00 y las 08.00 horas, mientras que Titsa montará en el Intercambiador su centro “neurálgico”, donde habrá un refuerzo de seguridad privada con 40 efectivos. Asimismo, la Guardia Civil realizará controles de droga y alcohol en las salidas al Norte y el Sur de la ciudad.

El alcalde ha valorado también la “coordinación” entre Policía Local y Nacional porque son “las dos caras de una misma moneda”, y ha señalado que la Policía Canaria prestará sus servicios principalmente en la Cabalgata Anunciadora y el Coso.

En cuanto al Hospital de Campaña, ha señalado que ocupará su ubicación tradicional junto a la sede de Presidencia del Gobierno regional y junto al puesto avanzado de mando de seguridad.

“EL CARNAVAL MÁS SEGURO DEL MUNDO”

Tanto Cabrera como Bermúdez han incidido en que el carnaval de la capital chicharrera es “el más seguro del mundo”, y creen que “merece la pena” el esfuerzo presupuestario y logístico que se realiza con las fuerzas de seguridad, entre las que se incluirá una Unidad de Intervención Policial (UIP) con 50 agentes procedentes de la Península.

El alcalde se ha mostrado convencido del éxito del Carnaval de este año, ya que los hoteles están casi 100% de su capacidad, y “mucha gente” vendrá al ‘Carnaval de día’, por ejemplo desde Gran Canaria. “Cada año vienen más en barco desde por la mañana y se van por la noche”, ha destacado.