CD TENERIFE

Un duelo cada vez menos especial

Acorán celebra un gol en compañía de Yuri. / ANA F. BARREDO Second Division match between Ponferradina and Betis. In this picture, Acorán celebrates his goal.
Acorán celebra un gol en compañía de Yuri. / ANA F. BARREDO
Second Division match between Ponferradina and Betis. In this picture, Acorán celebrates his goal.

Son ya muchas las veces en las que Acorán Barrera se ha enfrentado al CD Tenerife, el equipo de su tierra, el equipo que lo formó y en el que dio sus primeros pasos en la Liga. Este domingo vuelve a encontrarse con su pasado, algo que ya para él ha dejado de ser especial. “El tópico es que se trata de un partido especial porque es donde me formé, es el equipo de mi tierra, pero es un rival más al cabo de la temporada y al que hay que superar”, apostilló el jugador de la Ponferradina, que entiende que el CD Tenerife puede ser un rival complicado porque viene de una derrota y querrá sumar.

“Hay que tener cuidado, el Tenerife viene con mucha necesidad, hay que llevarlos a nuestro terreno y que no se nos escapen los puntos aquí”, añadió el jugador, quien añadió que “en un partido igualado hay que evitar que se pongan por delante e intentar adelantarnos nosotros y que sea el rival el que tenga que pelear más”.

De su exequipo entiende que están viviendo esta semana con algo más de tensión después de perder contra el Alcorcón. “Sabiendo como son allí, supongo que después de la derrota las cosas están un poco más tensas, por lo que van a venir aquí a intentar sacar algo y no podemos permitir que nos pillen por sorpresa”, señaló. Mostró su disconformidad acerca del revuelo formado semanas atrás en contra de otro exblanquiazul, Ángel Rodríguez, a razón de la celebración de un tanto ante el representativo en La Romareda. “No entendí las críticas a Ángel por celebrar un gol, él y yo tuvimos un pasado en el Tenerife, pero nos debemos a nuestros clubes. En mis tiempos no se miraba igual a los de la tierra que a los de fuera. No se nos valoraba, pero de todo se aprende”, apostilló. Por otra parte, reconoció que últimamente el equipo está sufriendo con las bajas y sanciones, especialmente en el aspecto defensivo.

El campo de juego estará blando

Acorán destacó ayer que el terreno de juego de El Toralín está en mal estado debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días en la localidad leonesa. Resaltó que el plantel berciano no ha tocado el césped de El Toralín desde la semana pasada, “pero que aún así, con la que está cayendo, desde que lo pisemos se va a fastidiar”. Sobre la situación actual del equipo, animó a seguir trabajado para sumar puntos en casa y volver a los puestos altos de la clasificación. “Cuanto más arriba, más tranquilos vamos a estar, hay que seguir peleando, hacernos fuertes en casa y sumar de tres en tres”, afirmó. Ante el Albacete le tocó pasar por el banquillo y ser suplente, circunstancia poco habitual para el atacante de Valleseco, uno de los ídolos de la afición del Bierzo. Esta decisión tomada por su entrenador la asume con naturalidad. “Todo el equipo está bien y cualquiera puede entrar. No toca otra sino apretar para no volver al banquillo”, dijo.