voleibol > superliga femenina

En busca de la primera victoria del nuevo año

El conjunto tinerfeño quiere traerse los tres puntos de su visita a la Ciudad Condal. | DA
El conjunto tinerfeño quiere traerse los tres puntos de su visita a la Ciudad Condal. | DA

El CV Fígaro Peluqueros Haris vuelve a la competición de la Superliga femenina con más ganas que nunca. Tras el parón navideño, el equipo tinerfeño iniciará hoy la segunda vuelta de la máxima categoría visitando el feudo del CVB Barça (19.30 hora canaria, Hospitalet Nord), donde intentará mantener su buen rendimiento en la máxima categoría nacional y conseguir su primera victoria del 2016.

A pesar de que el conjunto blaugrana llega a la cita con la baja de la receptora Ana Muller y en las últimas posiciones de la clasificación, el CVB Barça puede convertirse en un rival muy peligroso para el cuadro canario.

Así lo manifestó el entrenador tinerfeño, David Martín, quien considera que “es una cancha difícil y no nos podemos confiar del resultado que tuvimos en la primera vuelta (3-1), llevamos tiempo sin jugar y nos falta ritmo de competición”. El técnico blanquiazul también advirtió del “gran potencial de la plantilla catalana, en la que destaca la jugadora Nerea Sánchez como máxima anotadora de la liga”. Por su parte, el CV Fígaro Peluqueros buscará no descolgarse de su lucha por el liderato e intentará continuar con su racha de victorias. David Martín, que viajará junto a su plantilla al completo hacia Barcelona, se muestra confiado en sus jugadoras y añade que “hemos hecho una minipretemporada en estas fechas navideñas. Las chicas están trabajando duro y somos conscientes del alto nivel de la competición”.

VIAJE ORGANIZADO PARA LA COPA
Por otro lado, el conjunto lagunero está organizando para sus aficionados el desplazamiento y alojamiento para la Copa de la Reina, que se disputará en Leganés el 6 y 7 de febrero.

El club propone una primera opción en el que están incluidos los billetes de avión Tenerife-Madrid (viernes 5 de febrero) y Madrid-Tenerife (domingo 7), traslados (aeropuerto, hotel, pabellón y visita al centro de Madrid el sábado por la mañana), hotel con pensión completa, entradas y camiseta conmemorativa y consumición a un precio de 245 euros. Mientras que la segunda opción, con un coste de 112 euros, no incluye los pasajes de avión.

El plazo de inscripción y reserva estará abierto hasta el próximo 20 de enero. Los interesados podrán dirigirse al correo info@haris.es, la web www.clubvoleibolharis.es o a los teléfonos 698 413 445 y 648 166 007.

ISRAEL MARTÍN, EN LA SELECCIÓN
Por su parte, el director deportivo y entrenador de las categorías infantil y cadete del Haris, Israel Martín, fue elegido por la Federación Canaria para formar parte del cuerpo técnico de la selección infantil masculina.

Con tan solo 24 años, Martín reconoce que “llevaba tiempo queriendo formar parte de un proyecto así. Se trata de una oportunidad enriquecedora para mi formación, en la que además tendré la responsabilidad de formar a otros jugadores”. Israel Martín tiene claras cuáles serán sus aspiraciones en su nuevo rol y añade que “me gustaría aportar y trasmitir mis conocimientos, y a la vez, aprender de esta bonita experiencia”.

Israel Martín confiesa que su hermano David, entrenador y presidente del Haris, ha sido su referente y le debe mucho. “Me ha dado la oportunidad de formarme día a día y de comenzar mi andadura como entrenador. Todas estas buenas noticias se las dedico a él”.