CD TENERIFE

El equipo más canterano de los últimos 30 años

José Luis Martí puede superar el registro del histórico Benito Joanet en lo que a canteranos se refiere. Desde la temporada 88/89, la del ascenso a Primera, los jugadores de la cantera insular no disponían de tantos minutos como en la actual, siendo la de mayor participación de jugadores de la tierra de las últimas tres décadas.

Al término de la primera vuelta de la competición, una docena de jugadores surgidos de la Ciudad Deportiva han podido vestir la camiseta del primer equipo blanquiazul. En total, han sido más de 10.000 minutos de juego repartidos hasta en 157 apariciones que han sabido aprovechar anotando 13 goles hasta el momento.

El mejor ejemplo de ello se produjo en el encuentro disputado frente al RCD Mallorca en el Rodríguez López, en el que hasta 10 jugadores de formación tuvieron la oportunidad de competir con los baleares. En total, fueron 630 los minutos disputados por los canteranos, tiempo algo superior a la media de cada jornada, fijada en 500 minutos, menos en el encuentro frente al Valladolid en Zorrilla debido a la temprana expulsión de Alberto.

El promedio de minutos de los canteranos de la temporada del ascenso de Joanet fue, exactamente, de 517 minutos, en un equipo en el que figuraban jugadores como Isidro, Quique Medina, Toño, David, Víctor o Luis Delgado.

Dani Hernández

Hasta cinco jugadores surgidos de los equipos de base destacan en lo que se refiere a minutos disputados hasta el momento, aunque Dani Hernández puede presumir de haber jugado todos los encuentros hasta el momento.

Tras su llegada del Real Valladolid, Hernández se hizo muy pronto con el puesto de titular en la portería blanquiazul, algo que ha ratificado esta temporada no dejando de disfrutar de un solo minuto.

Vitolo es el siguiente de la lista, con 1849 minutos disputados hasta el momento siendo, de los canteranos, el jugador de campo que ha dispuesto de más minutos hasta el final de la primera vuelta.

Suso Santana, Alberto y Omar son los siguientes en un listado que contempla a Nadjib como último de la relación, habiendo disputado 44 minutos hasta el momento con la elástica blanquiazul en un curso histórico para aquellos futbolistas que han crecido en el tinerfeñismo.

[sws_grey_box box_size=”100″]De la casa y goleadores
-Suso, Omar y Nano. En el capítulo de realizadores, Suso Santa, Omar Perdomo y Alexander Mesa Nano, con cuatro dianas cada uno, destacan sobre el resto de sus compañeros. Son, por el momento, los tres jugadores de la cantera que han visto portería en lo que va de temporada. Por su parte, Dani Hernández ha encajado hasta el momento 29 goles. Otro canterano como Roberto, portero suplente, no ha jugado aún un solo minuto.

-Nano, el más efectivo. En lo que a estadística goleadora se refiere, Nano es el que menos disparos a puerta necesita para anotar. El jugador solo ha probado fortuna en seis ocasiones, cinco entre los tres palos, logrando su objetivo cuatro veces. En el lado opuesto estaría Suso Santana, que ha necesitado 20 tiros para conseguir los mismos goles que Alexander Mesa Nano.[/sws_grey_box]