Escala la Gran Pirámide de Guiza en 8 minutos

Andrej Ciesielski, un joven alemán de 18 años, ha grabado este vídeo de su escalada por la Gran Pirámide de Guiza, una de las siete maravillas del mundo.

Se trata de una hazaña tan espectacular como prohibida por las autoridades de El Cairo, que pueden multar económicamente y requerir penas de hasta tres años de cárcel por actos como el de Ciesielski. A este le tomó apenas 8 minutos llegar a la cima de la pirámide y unos 20 minutos para bajar de la misma, no sin antes hacer una impresionantes fotografías que ha publicado en su blog y grabar el vídeo gracias a la GoPro que llevaba consigo.

La policía lo estaba esperando en la base del monumento histórico, y aunque inicialmente querían llevarlo a la embajada tras interrogarle en la comisaría, finalmente fue liberado sin mayores consecuencias y con una advertencia por parte de las autoridades.

No es la primera vez que Ciesielski hace este tipo de escaladas. En su perfil de Facebook puedes ver una gran cantidad de imágenes que ha hecho desde las alturas alrededor del mundo.