cd mensajero

“Estoy seguro de que se salvará”

El ya exentrenador del CD Mensajero, Roberto Aguirre, manifestó que “no se esperaba la destitución. Los resultados es verdad que no estaban acompañando, pero no me lo esperaba por la sencilla razón que habíamos planteado mejorar la plantilla. Estaba ilusionado con la incorporación de Rubén Sánchez, un jugador que había tenido en otras etapas, y otros refuerzos con los que estábamos hablando. Con esa intención de reforzar la plantilla entendía que era una apuesta clara hacia mi, ya que con esa mejora en la plantilla había convicción de mantener la categoría”.

Un cumulo de factores son los que han llevado al CD Mensajero ha estar a la conclusión de la primera vuelta a ocho puntos de la salvación. Para el técnico asturiano el cuadro palmero ha tenido mala suerte en momentos puntuales. “El fútbol es la suma de muchos factores. En la primera vuelta ha venido casi todo en contra, desde empezar la temporada con jugadores lesionados con los que no se ha podido contar hasta muy avanzada la primera vuelta, lesiones como la de Silvano en un momento importante que supuso una gran pérdida, decisiones arbitrales que nos han perjudicado en momentos muy puntuales y el factor suerte no lo hemos conocido, ya que en muchos partidos hemos merecido más y al final el factor suerte ha dado la espalda, lo que nos ha llevado a tener tanta dificultad para ganar partidos”. Tras la destitución, Roberto Aguirre ya no podrá entrenar hasta la próxima temporada por lo que se le vienen unos meses muy duros al no poder trabajar. “Son muchos meses por delante sin poder ejercer la profesión. Es una de las situaciones más duras que nos pasa a los entrenadores. Ahora veré mucho fútbol para estar en primera línea y no perder el contacto con mi profesión, aseguró.

Pese a la situación desesperada del cuadro palmero en el grupo segundo de Segunda División B, el técnico asturiano ve posibilidades de poder eludir el descenso a Tercera División. “Estoy convencido que se va a salvar. Queda toda una segunda vuelta por delante, con muchos puntos en juego, y un factor que me hace pensar que la permanencia es posible es el hecho de que se va a reforzar la plantilla, lo que le dará un plus muy importante. Otro factor que puede resultar favorable para alcanzar el objetivo es que muchos jugadores desconocían la categoría y esta primera vuelta les ha servido de experiencia para conocer los parámetros del nivel competitivo lo que ayudará para afrontar con más posibilidades de rendimiento la segunda vuelta”.

Pese no acabar con la tarea encomendada, Roberto Aguirre ha dejado una gran huella no solo en el club, sino también en la sociedad palmera.