lucha canaria >

Fabián Rocha no puede ante la plantilla del Tegueste

El Club de Luchas Tegueste MercaTenerife derrotó por 12-11 al Club de Luchas Victoria Fonteide en la luchada de la novena jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Quedó en pie Argeo García que tiró a Cristo León y Juan Pedro León (vencedor ante Rubén Galván por lesión, que anteriormente había superado a Ricardo Alonso, Romén Quevedo y Saúl Marrero, lucha a lucha).

En el duelo de puntales B, el local Óliver Gil (vencedor ante Francisco Pimienta) firmó dos separadas con Fabián Rocha. El sureño fue el mejor hombre del encuentro al derribar a seis adversarios. Comenzó con Cristian Galván y Romén Pérez, continuó con Iván Méndez el Indio y Adrián López, para seguir con el destacado A local Marcos Galván y por último sufrió ante Mamadou Cámara (vencedor ante un Luis Rosa que venció lucha a lucha ante un Taylor Hernández que tumbó a Tomasín Padrón, Benjamín y Sergio Iván Pérez.

Con este triunfo, el conjunto teguestero se queda como líder en solitario a la espera de lo que haga hoy el Rosario en casa.


Derbi lagunero

El terrero José Gutiérrez el Chaval I de Valle de Guerra vestirá hoy sus mejores galas para acoger el encuentro de rivalidad municipal entre el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez. A las 19.00 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales, con los primos Marcos, Eusebio y Javier Galván, acompañados por Pedro Gutiérrez, Carlos Peraza, Sergio Gutiérrez o los hermanos Víctor y Jacob González no se pueden fiar de un equipo guamasero que llega en racha con sus puntales C Ayoze Reyes y Pedro Hernández, además de los destacados Susi Marrero, Jonay Reyes, Roberto Paz, Abián González o Mikeas Campos, entre otros.

Mañana se cerrará la jornada con el encuentro entre los equipos majoreros del Maxorata y el Rosario de la capital.

Fue aplazado el Saladar de Jandía-Campitos.