internacional

Una fragata de la Armada rescata a 113 inmigrantes frente a las costas de Libia

MINISTERIO DE DEFENSA
MINISTERIO DE DEFENSA

La fragata ‘Numancia’ ha rescatado este miércoles a 113 inmigrantes que navegaban en una embarcación neumática frente a las costas de Libia, dentro de la operación ‘Sophia’ de la Unión Europea para luchar contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el centenar de personas ha sido recogido después de que un avión VIGMA D-4 del Ejército del Aire español –durante la práctica de un vuelo de inteligencia vigilancia y reconocimiento en aguas internacionales–,. avistara, frente a la costa norte de Libia, una embarcación de 12 metros de eslora con dos niños, 18 mujeres y 93 varones a bordo.

Tras su localización, la fragata de la Armada ha llegado hasta la embarcación y ha recogido a los inmigrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, y les ha proporcionado alimentos y ropa de abrigo.

La fragata ‘Numancia’ participa en la operación europea ‘Sophia’ desde el pasado domingo, siendo ésta el segundo buque de la Armada que se suma a este operativo contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, integrada en la Fuerza Naval de la UE rescatando a más de 1.100 personas que se dirigían hacia Europa.