CASO ARONA 1: EMPIEZA LA DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Garcia Santamaría, el denunciante del caso Arona: “Fueron unos años terribles”

CASO ARONA - PACO GARCÍA SANTAMARÍA
Garcia Santamaría, el denunciante del caso Arona: “Fueron unos años terribles”. / NORCHI

El ex portavoz del PSOE entre 2003 y 2010, Paco García Santamaría, que denunció la concesión de 200 licencias de obras y 75 contrataciones ilegales en el Ayuntamiento de Arona, corroboró este lunes como testigo que aquellos años “han sido terribles”, tras soportar presiones de todo tipo, “incluso de mi propio partido”.

Santamaría dio detalles de cómo era la trama urbanística que utilizaba informes jurídicos externos para tramitar licencias que tenían reparos. “Había una trama política que siguió pese a mi denuncia. Incluso trataron de montarme un trampa cuando en una reunión en casa del empresario Pedro Suárez me dijeron a mí y a dos concejales socialistas que acercáramos posturas con el gobierno municipal, pero en realidad era una trampa para meternos en su juego”.

Negó que la denuncia que presentó en la fiscalía el 17 de enero en Madrid nunca se debió a “una venganza por el expediente que le abrieron por construir en suelo rustico el camping Nauta”.

CASO ARONA-ALICIA RODRÍGUEZ
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

Antes de García Santamaría declaró Alicia Rodríguez, miembro del servicio de disciplina urbanística de Arona, quien confirmó que el ayuntamiento contrató servicios de juristas externos porque se reparaban desde su área pese a tener licencia de primera ocupación concedidas.