AJEDREZ

Gil sorprende a los favoritos en el Juvenil de Tenerife

Jorge Gil, el joven ajedrecista del Achinet, está sorprendiendo a propios y extraños por su arranque en el campeonato juvenil de Tenerife 2016, en el que marcha en primera posición con tres puntos de tres posibles tras derrotar a varios de los a priori favoritos.

El torneo, que se celebra en los salones santacruceros del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias (los cede para la ocasión), reúne a los mejores ajedrecistas de la Isla y Gil ya ha dado cuenta de tres de los sin duda más destacados: Olga Guniaeva, Sergio Peña y Ethan Rodríguez.

La cuarta ronda se antoja clave, dado que Gil jugará con las piezas negras frente al segundo preclasificado, el ajedrecista del CajaCanarias Gabriel Pérez, que marcha segundo con dos puntos y medio de los tres posibles tras imponerse a Jimena Pérez y Samuel Expósito y hacer tablas en la segunda ronda con Saúl Pérez.

Con dos puntos marchan cuatro jugadores a los que aún es pronto para descartar por el triunfo final: los ya citados Guniaeva (primera preclasificada), Rodríguez, Expósito y el campeón juvenil de Tenerife del año pasado, Alexander Méndez.