deportes >

El Gobierno pone en marcha la mesa técnica que dará paso a la nueva Ley Canaria del Deporte

El Presidente Fernando Clavijo recibe al los representantes del colectivo del deporte en las islas para impulsar la reforma de la ley canaria del deporte. | Manuel Lérida/Presidencia GobCan
El Presidente Fernando Clavijo recibe al los representantes del colectivo del deporte en las islas para impulsar la reforma de la ley canaria del deporte. | Manuel Lérida/Presidencia GobCan

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este viernes tras la constitución de la mesa técnica para la redacción de la Ley Canaria del Deporte que el objetivo es que llegue a la Cámara autonómica este mismo año. Al respecto, destacó la predisposición de administraciones, federaciones y de las universidades canarias para participar en la elaboración del marco normativo que sustituirá a la Ley vigente, aprobada en 1997.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, apuntó que “comenzamos hoy a cumplir uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura que no es otro que dar respuesta y actualizar una normativa que esté a la altura de los nuevos retos del Deporte canario”.

El presidente del Gobierno se refirió a los asuntos que serán abordados para la redacción del nuevo proyecto de ley, entre los que destacó la necesidad de clarificar el reparto de competencias entre la Comunidad Autónoma, los cabildos y los ayuntamientos; someter a una revisión exhaustiva el Plan de Instalaciones Deportivas de Canarias; actualizar el contenido en relación a la justicia deportiva; la regulación del mecenazgo; la incorporación de medios electrónicos y la reducción de los trámites burocráticos para el acceso de los clubes al Registro de Entidades Deportivas, entre otros. En este sentido, Fernando Clavijo, señaló que el objetivo “no es otro que regularizar y ordenar el sector, adaptándolo a sus necesidades reales”.

La Comisión puesta en marcha está compuesta por representantes del Gobierno canario, Cabildos y ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam); de los departamentos de Deportes y Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de La Laguna (ULL); y las Federaciones canarias de Balonmano; de Bola Canaria y Petanca; de Deportes Aéreos; de Deportes para Personas con Discapacidades; de Lucha Canaria; de Vela, así como, del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFG); y de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte.