santa cruz de tenerife

El grupo de Ciudadanos en Santa Cruz se resquebraja

Tras la dimisión del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos(C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Roberto Elices, la semana pasada, hoy, la número dos de la formación, Reyes Dorta, ha seguido el mismo camino entregando su acta de concejal. Los motivos alegados son los mismos que los de su compañero, “las intromisiones producidas en las últimas semanas desde las siglas que represento en el desarrollo de la política municipal”, explica en un comunicado la ya exconcejal. Estas injerencias tienen que ver con la imposición desde la dirección del partido de que sea el número tres de la lista, Enrique Rosales, el que sustituya a Dorta tano en la portavocía de la formación, que como número dos debía haber asumido, como también en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones de Santa Cruz, “plegándose desde mi punto de vista, a los intereses de otro partido”, señala Dorta, en clara alusión a CC, partido que es el que ha propuesto a Rosales como condidato de consenso para este último cargo.

La hasta hoy concejal de C’s continúa en su carta explicando que “resulta llamativo que uno de los motivos para fundamentar este inexplicable cambio de criterio en la dirección de Ciudadanos se sustente en la necesidad de que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones recaiga sobre una persona que no tuviera empleo”.

Dorta habla de volver a “viejas y trasnochadas fórmulas políticas, que se apartan profundamente de la aludida regeneración democrática que tanto había identificado a esta formación política y por la que tanto confíe y aposté”. La exconcejal finaliza agradeciendo la confianza depositada en ella y lamentando no poder defender “aquello con lo que me comprometí”.