música

El grupo Disco las Palmeras! actúa en Santa Cruz y La Orotava

Los tres componentes del grupo gallego. / DA
Los tres componentes del grupo gallego. / DA

El grupo gallego Disco las Palmeras! visita esta semana Tenerife, para actuar mañana jueves en la Sala Lone Star de Santa Cruz y el viernes en La Orotava, en el Café Quilombo. Su segunda visita a Canarias la completarán el sábado en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada del concierto puede ser adquirida al precio de diez euros.

En la capital santacrucera tendrán como teloneros a Morirán Todos! y el viernes, al dúo Trituradora.

Disco las Palmeras! es una banda gallega nacida a finales del año 2009. Actualmente está formada por Diego Castro (voz y guitarra), Julián L. Goicoa (guitarra) y Martiño Salgado (batería). Es, sin duda alguna, uno de los grupos con el directo más potente del panorama español. Su estilo podría definirse como un combinado de noise rock, punk, shoegaze y mucha mala leche. Otra de las peculiaridades del grupo es la ausencia de bajo eléctrico, que suplen con una guitarra modificada y múltiples efectos a base de pedales.
Asfixia es el título de su tercer y último álbum, en el mercado desde el pasado año. Supuso un giro aperturista en el estilo de la banda, con un mayor protagonismo de instrumentos como el teclado. Los temas de este disco serán los que interpreten en estas tres actuaciones en Canarias.