lucha canaria

El Guamasa gana al Campitos

Foto FRAN PALLERO
Foto FRAN PALLERO

El Guamasa derrotó al Campitos Lumicán por 12-8 en la octava jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias. Pedro Hernández se separó con Miguel Pérez (vencedor ante Susi Marrero que pudo con Jonathan Hernández el Gofio). Por la otra silla Ayoze Reyes pudo con Raúl González (tiró a Cristino Rodríguez vencedor ante Ezequiel).

Jonay Reyes destacó al tirar a Juan Miguel Santiago, José Antonio Pérez, Jacinto Abreu (por una amonestación) y Javier Díaz (vencedor ante Roberto Paz). Abián González pudo con Josué Torres y Víctor Pimienta.

La primera jornada de la segunda fase continuará hoy a partir de las 21.00 horas. En Valle de Guerra, el Rosario recibe al Maxorata. Los locales, con los primos Marcos, Eusebio y Javier Ledesma parten como favoritos ante el equipo de Efraín Perera.

Por su parte, el Victoria Fonteide recibirá al Saladar de Jandía. Fabián Rocha, Cristo León, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz o Juan Pedro León parten como favoritos ante Agustín González Pollo de la Candelaria o Miguel Hernández el Majorero.

Mientras que en Puerto del Rosario, el conjunto local recibirá al Tegueste MercaTenerife. Los tinerfeños con Óliver Gil, Marcos Galván, Adrián López, Iván Méndez el Indio o Cámara parten como favoritos ante Elieser Gutiérrez, José Manuel de León el Panceta, Francis Aisa o Juan Francisco Bonilla el Piojo.

El Tijarafe Guanche, más líder

El Tijarafe Guanche se afianza en el liderato de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría tras derrotar por 12-8 al Punta Brava Dehesa. Aitor Molina quitó a Felix Ruymán Díaz Pollo de Milán (vencedor ante Nicolas Rodríguez, Aarón Zamora y Cristian Arbelo -tumbó a Juanma de la Rosa). Por la otra silla Fran Peraza superó tras dos separadas a Juan Jesús Jorge (vencedor ante Luis de la Cruz y Jorge González). Samuel Díaz se separó lucha a lucha con Airam Sosa.

En el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada el Discartén Ravelo superó al San Isidro por 10-12. Sin Cristian Díaz Chimiche por sanción, el lesionado Juan Ramón el Chino logró un punto al separarse con Belarmino Goya (vencedor ante Eusebio Díaz que venía de tirar a Jorge Hernández). Juan Luis Goya tiró a Isaac Martín, Ruymán Leal (tumbó a Jonathan Morales, Fredy Segovia y Adrián Quintero). Rubén Goya tiró a Yeray Díaz (tumbó a Kilian y Alexis Adrián) y Jonay Carpio.

En Igueste, el Llano del Moro superó al Arguama por 8-12. Shane Hernández tiró a Antonio de Ganzo (superó a Samoura) y Kilian. Cristo Torres venció a Alfonso García y Héctor Correa. Cristo Aguiar pudo con José Pacheco (tiró a Cristian Hernández). Se descalificaron por amonestaciones Jorge Ramallo y Luis Molina (vencedor ante Omar Gil).

Hoy, a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil, se disputará el derbi entre Benchomo y Brisas del Teide. Los visitantes parten como favoritos con Iván Melian y Marcos García ante Albano Rodríguez, Lino Quintero y Cristian González, entre otros.

Por su parte, el I’Gara de Francisco Batista, Ayoze Trujillo y Antonio León reciben al Chimbesque de Domingo Pérez, Rayco Gonzalez y Aarón González.

El Aridane impone su ley

En la Segunda Categoría de La Palma, el Aridane derrotó al Auarita Tedote por 7-10. Yeray Hernández superó a David Martel (vencedor ante Rafa Fernández y Jordan Plasencia). Pablo Hernández tiró a Ángel Lozano.

Hoy se disputará el estelar encuentro entre el Tijarafe Candelaria y el Candelaria de Mirca con el segundo puesto en juego. Los locales con Francisco Alejandro Díaz, Humberto Vera, Kevin Martín, Kirian Pérez o Alberto Castro echarán el resto ante Iván Luis el Turbo, Alberto Cabrera Tense, Jorge Martín o Paolo Pérez.