lucha canaria >

El Guamasa reacciona

El Unión Segunda de Guamasa abusó ayer del Saladar de Jandía, al que derrotó por 12-6, en la luchada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría correspondiente a la tercera jornada, que fue aplazada en su día, y que se disputó ayer en el terrero de Santa Rosa.

El Unión Segunda de Guamasa ha comenzado el año 2016 con buen pie. La recuperación del puntal C Pedro Hernández, que acompaña en la cabeza a Ayoze Reyes, sumada a la vuelta de José María Reyes como inquilino del banquillo guamasero, tras la dimisión de Eusebio Carlos Chevi, han surtido efecto y el conjunto lagunero ha firmado este fin de semana dos triunfos consecutivos, seis puntos que los ponen a tiro de piedra del cuarto puesto. Si el pasado viernes tuvo un triunfo de mérito ante el Campitos Lumicán, ayer el conjunto del Guamasa no tuvo problemas para superar al colista Saladar de Jandía en un encuentro que duró apenas una hora.

No le salió nada a los majoreros, que vieron cómo ya desde las primeras sillas los tinerfeños se distanciaban en el marcador con una ventaja de 4-0, y que pese a recortar a 6-5 y 7-6, los guamaseros sacaron sus hombres experimentados para cerrar el encuentro sin apenas dar opciones a los luchadores destacados del conjunto majorero.

De esta manera, fue el destacado B tinerfeño Susi Marrero el encargado de superar lucha a lucha al puntal B grancanario Agustín González Pollo de la Candelaria, que le dio la primera. Marrero firmó su mejor actuación con el Guamasa al tumbar en la segunda agarrada al destacado Agustín Mayor, que venía de sumar dos valiosos puntos ante Jonay Reyes y Abián González (tiró a Juan Ramírez).

Por la otra silla, fue el veterano Roberto Paz el que llevó a la arena en la primera agarrada a Miguel Hernández el Majorero y anteriormente a Alejandro Santiago. El puntal C local Ayoze Reyes superó a Damián Cabrera.

Mikeas Campos tiró lucha a lucha a Rayco Santana y anteriormente a Ayoze Pérez (vencedor ante Daniel Díaz, Alejandro León -sumó dos puntos- y Yeray González). Mientras que Joseba Landaeta tumbó a Adrián Estupiñán y Alejandro Santiago.


CLASIFICACIÓN COPA LUCKIA GOBIERNO DE CANARIAS TRAS LA OCTAVA JORNADA

EQUIPO PTOS. LU G E P LF LC
1.Rosario E.S. Mirador 21 8 7 0 1 95 78
2.Tegueste MercaTener. 21 8 7 0 1 93 80
3.Victoria Fonteide 19 8 6 1 1 94 79
4. Maxorata 12 8 4 0 4 85 91
5. U.S. Guamasa 10 8 3 1 4 87 84
6.Campitos Lumican 6 8 2 0 6 82 93
7.Rosario Fuert. 5 8 1 2 5 87 91
8.Saladar Jandia 0 8 0 0 8 69 96