nacional

La Guardia Civil registra la sede de Acuamed, sociedad estatal de aguas dependiente de Medio Ambiente

La Guardia Civil está registrando la sede de la sociedad estatal Acuamed en Madrid por presunto fraude en los contratos. Acuamed, Aguas de las Cuencas Mediterráneas es una empresa pública que depende de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Guardia Civil se encuentra a estas horas registrando la sede en Madrid de la sociedad pública.

Acuamed es el principal instrumento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas. Según informa la Sociedad Anónima en su página de Internet, su objetivo es contratar, construir, adquirir y explotar “toda clase de obras hidráulicas”.

Sus actuaciones se realizan en las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña para incrementar los recursos hídricos, mejorar la gestión del agua y restaurar el medio ambiente.