carnaval 2016

A los hijos del Carnaval, ¡bienvenidos!

sm sorteo candidatas 10.jpg sm sorteo candidatas 13.jpg sm sorteo candidatas 14.jpg sm sorteo candidatas 15.jpg sm sorteo candidatas 19.jpg
<
>
La presentación tuvo lugar en el puente de El Cabo. | SERGIO MÉNDEZ

Qué mejor manera de arrancar una fiesta dedicada a la década de los 80 que hacerlo con un auténtico himno rockero como es Bienvenidos, de Miguel Ríos, eso sí, en la voz de Ni 1 Pelo de Tonto y cantando: “A los hijos del Carnaval, ¡bienvenidos!”. El puente de El Cabo se convirtió anoche en escenario para acoger el inicio oficial de la celebración por excelencia de la capital con el sorteo del orden de participación de las 34 candidatas a reina en sus distintas categorías. El lugar elegido para ello, aunque simbólico para la ciudad, por la historia que encierra, se observó incómodo para el desarrollo de la gala, que se vio constreñida al espacio que va desde el final de la pasarela que cruza el barranco de Santos hasta las escaleras que dan acceso desde la iglesia de La Concepción.

En el entorno del templo y hasta enlazar con la calle de La Noria se ubicaron las 500 sillas que finalmente se ocuparon en su totalidad con público que estaba en los alrededores y no contaba con invitación. Con todo, a las 21.30 horas, 15 minutos más tarde de lo previsto, Ni 1 Pelo de Tonto hizo acto de presencia acompañado de los cuerpos de baile de las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde. Tras la música de Miguel Ríos, llegó el turno de Santa Cruz en Carnaval, la canción de oficial que el grupo canario ha versionado también a ritmo de rock. Justo en este momento apareció la aún Reina del Carnaval, la joven Adtemexi Cruz, ataviada con la fantasía que le dio el cetro en 2015.

Tras la música, fue el turno de conocer a las aspirantes a reina y el orden en el que saldrán al escenario en sus respectivas galas. Las primeras en conocerlo fueron las 12 pequeñas que aspiran al centro de Reina Infantil, que subieron al escenario con la música de los Fraguel Rock de fondo. Un cubo de rubik escondía el orden en que desfilarán el próximo 24 de enero.

Tras ellas, los presentadores, Iván Bonales y Pilar Rumeu, invitaron a las candidatas a Reina de los mayores, que este año suman ocho, a conocer su orden de participación descolgando los clásicos teléfonos de rueda.

Las últimas en subir al escenario de El Cabo fueron las 14 aspirantes a Reina del Carnaval adultas, que descubrieron su orden de salida el próximo 3 de febrero en libros de La historia interminable. En esta ocasión fue la música de Olivia Newton John la que las acompañó, mientras que el Walking on sunshine de Katrina and The Waves puso fin a la noche.

[sws_grey_box box_size=”100″]Las murgas infantiles abren los concursos
El escenario del Carnaval de los años 80, ubicado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la primera de las tres fases del Concurso de Murgas Infantiles. Los grupos participantes en esta primera sesión serán Triqui Traquitos, El Cabito, Paralepípedos, Los Carricitos, Los Revoltosos, Los Melositos y Los Castorcitos. La presentación de esta fase correrá a cargo de Johny García.

El jurado en el apartado de Interpretación está compuesto por Noemí Galván, redactora de Informativos de Canarias Radio; Carmen Izquierdo, periodista de El Día TV; Alicia Rodríguez, actriz y locutora de publicidad; Andreas Figueiredo, actor de la compañía Timaginas Teatro; Jonathan Amaro, cantante y compositor; Eduardo Hernández Roncero, de la Banda Municipal de Música, y Pololo, cantautor. Para el capítulo de Presentación, el jurado estará integrado por Nederi Tairé Monzón, licenciada en Bellas Artes; Raquel de la Rosa, técnica superior de Estilismo y asesora de imagen, y María del Carmen Rodríguez, diseñadora de arte y vestuario teatral. Actuará como secretario, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento, Manón Marichal.

A la conclusión de la tercera fase, prevista para el próximo sábado, una vez hayan actuado las 21 formaciones, se dará a conocer el fallo del jurado, en sus dos modalidades. Los tres actos del concurso serán retransmitidos en directo por Mírame TV, con cobertura regional, y El Día Televisión. Asimismo, la Televisión Canaria tiene previsto ofrecerlos en diferido, el sábado 16 (10.00 y 15.15 horas) y el domingo 17 (10.00 horas).[/sws_grey_box]
[sws_grey_box box_size=”100″]
ORDEN DE SALIDA: REINA ADULTA
Cecilia Navarro
Fantasía: Arena blanca del desierto
Diseñada por: Daniel Pages
Representa a: La Opinión de Tenerife

Erika Hernández
Fantasía: Rasputín
Diseñada por: Jonathan Suárez
Representa a: Zona Comercial La Salud-CEPSA-Vuelta los Pájaros

Elsa González
Fantasía: Vuelo de libertad
Diseñada por: Jonathan Suárez
Representa a: A24 Multiexpress

Lucía Hernández
Fantasía: Athziri
Diseñada por: Frank Romero
Representa a: Alcampo La Laguna-Proyecto in art

Yenifer García
Fantasía: Tifanny
Diseñada por: Expedita Hernández
Representa a: Ferretería Chávez de Guamasa-TGAS Tacoronte

Andrea Navarro
Fantasía: Diosa de cristal
Diseñada por: Rayco Ramírez y Javier Santana
Representa a: Peña Salamanca-DC Energía-Yara Creation’s

Manuela Hernández
Fantasía: Siempre contigo
Diseñada por: Jorge González
Representa a: Fuentealta

Tamara Siverio
Fantasía: Me siento bella
Diseñada por: Alfonso Baute
Representa a: Grupo Fedola

Estefanía García
Fantasía: Entre el bien y el mal
Diseñada por: Antonio Santos
Representa a: Espectáculos Bravo-Cadena Meliá Hoteles

10º Flavia Martínez
Fantasía: Eva
Diseñada por: Daniel Pages
Representa a: Autoinsular Citröen

11º Priscila Medina
Fantasía: Desde Italia.
Diseñada por: Santi Castro
Representa a: Radio Club Tenerife-Centro Comercial Añaza Carrefur

12º Sheila San Segundo
Fantasía: El viaje de Ju
Diseñada por: Miguel Cañadas
Representa a: OID

13º Aleida Olivero
Fantasía: La flor de mi secreto
Diseñada por: Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz
Representa a: Depilación Láser Canarias

14º Jesica Siverio
Fantasía: Reflejos del alba
Diseñada por: Cavi Lladó
Representa a: Popo Import[/sws_grey_box]