INTERNACIONAL

El hombre abatido tenía una hoja con bandera de Estado Islámico y quería vengar a “los muertos de Siria”

El hombre que ha muerto este jueves abatido a tiros por la Policía cerca de una comisaría del norte de París tenía una hoja con un dibujo de una bandera del grupo terrorista de Estado Islámico y una reivindicación en la que aseguraba que había actuado para “vengar a los muertos de Siria”, según ha informado la cadena de televisión francesa BFM.

En la hoja que tenía en su poder cuando ha sido abatido a tiros, el hombre juraba lealtad al líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, y aseguraba que había actuado para “vengar los muertos de Siria”.

La hoja también incluye un dibujo de la bandera de Estado Islámico, un diseño “bastante tosco”, según ha explicado una fuente policial, que ha dicho que “probablemente” estaba hecho con “un rotulador” negro.

Además, el hombre abatido tenía un teléfono móvil con mensajes en árabe y en alemán. Los expertos de la Policía están analizando los mensajes.

La Fiscalía ha confirmado que el hombre llevaba “un teléfono móvil y un papel en el que figuraba una bandera de Daesh (Estado Islámico) y una reivindicación escrita a mano de manera inequívoca en árabe”. La investigación abierta por los fiscales atribuye al hombre un delito de “intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública relacionado con una empresa terrorista”.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, ha explicado que los agentes de Policía se han visto obligados a abrir fuego contra el hombre, cuya identificación todavía no se ha completado. “Sabremos más en las próximas horas sobre su acción y sus motivaciones”, ha afirmado, antes de elogiar a las fuerzas de seguridad francesas por su actuación.

Según las primeras investigaciones, el hombre abatido frente a una comisaría del norte de París llevaba un hacha y un cinturón de explosivos que ha resultado ser falso y que habría motivado la actuación de los agentes al detectarlo.