INTERNACIONAL

Hombres armados disparan contra un autobús con turistas en un hotel de El Cairo

Hombres armados a bordo de una moto han disparado este jueves contra un grupo de turistas que subían a un autobús en un hotel en El Cairo, según han informado fuentes de seguridad egipcias a Reuters.

Fuentes de la hotelera Barceló han informado a Europa Press de que los hechos han tenido lugar junto al hotel Cairo Pyramids que la compañía tiene en la capital egipcia. Según estas fuentes, los turistas eran de nacionalidad israelí.

Las fuentes de seguridad consultadas por Reuters han indicado que no hay muertos en el ataque y que uno de los asaltantes ha sido detenido en el lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad tienen rodeado al segundo en otro punto de la capital.

Según las fuentes de Barceló consultadas por Europa Press, los asaltantes han abierto fuego contra los turistas israelíes, alojados en el hotel desde el 28 de diciembre, “con pistolas y escopetas de cartucho”. Los disparos han provocado “daños en la fachada y en algunos ventanales del hotel”, han precisado.

La Policía egipcia ha solicitado al establecimiento las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores y avanzar en la investigación.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del tiroteo. El grupo terrorista Estado Islámico está activo en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.